Baratz presents its new product:

Mediasearch improvement all functionalities related to a metasearch search engine. With its new design and efficient tools that have been developed, always thinking of the needs of our customers, makes it easier to use and management. The new image viewer that incorporates, developed by the team Baratz, becomes faster and improves the quality of the display. Its design mosaic mode allows to contemplate several images at once, in addition to incorporating tags and comments from users. Also quick and efficient search engines, and includes options such as Web 2.0. Another advantage is that it allows any integration with any management system already in place.

Este fondo documental, iniciado en 1786 y que llega hasta la actualidad, incrementándose diariamente, tiene una producción de series variada y uniforme, según la normativa vigente en cada período. Se compone, hasta el momento, de 9911 unidades de instalación en las que se conservan, distintos expedientes, de los que destacan, los de Constitución del Ayuntamiento; Rectificación, Segregación y Fusión del término municipal; Contratación; Obras Particulares; Presupuestos; Mandamientos de Ingreso y Pago; Cuentas de Propios y Arbitrios; de Caudales; Apremio; Correspondencia, etc.; y de 2584 Libros, especialmente relevantes, los correspondientes a las Actas Capitulares; Comisión Municipal Permanente; Abastos y Mercados; Censos de Vivienda y Vecinos; Juntas Municipales de Sanidad; Beneficiencia; Enseñanza; de Asociados; Pericial del Catastro; de Servicios Agropecuarios; los Libros Diarios de Ingresos y Pagos; de Inventarios y Balances, Fielato, Caja, entre otros.

El acceso a estos documentos, es libre y gratuito, conforme a la normativa vigente en esta materia, siendo restringidos aquellos que contienen datos que afecten a la seguridad, honor o intimidad de las personas, y los que estén sujetos a derechos de propiedad intelectual. Existen más de 2600 documentos digitalizados, en su mayoría, de libre consulta, a disposición de los usuarios.

En cuanto a los permisos para la utilización de las copias de los documentos, así como las solicitudes de reproducción de los mismos para publicaciones, o con fines comerciales, se deben realizar en el propio Archivo Municipal de Roquetas de Mar.